domingo, 30 de octubre de 2011

Desde Agés hasta Burgos

Hay dos caminos principales para ir hasta Burgos. Uno que pasa por el puerto de Atapuerca, y otro que bordea la N-120.
Elegimos la segunda opción, ya que nos aconsejaron evitar el puerto de Atapuerca con la silla de ruedas.
Entre Agés y Santovenia de Oca hay una carretera secundaria donde no pasaba ningún coche, tened en cuenta que scuando pasábamos erían las 7 y media de la mañana pero no creo que en otro horario haya problemas para circular por los arcenes. Una vez que se llega a la N-120, hay un tramo que se me hizo muy largo porque era imposible circular por el camino (estrecho y con numerosos baches de todos los estilos, desde la carretera vi hasta una especie de alcantarilla sin tapar) y no nos quedó otra que dividirnos, Xabi por el camino y yo por el arcén izquierdo, aunque nos veíamos a menudo porque son rutas paralelas. Por la carretera hay mucho tráfico de camiones que, aunque me veían y se apartaban para no pillarme, me proporcionanban unas corrientes que me hacían temer mi estabilidad en la silla. Además, el arcén izquierdo se iba estrechando demasiado, y sin quitamiedos que me quitase el miedo a caerme en una de las huertas que había tras un precipicio de unos dos metros. Concluyendo, que en un momento en que no pasaba nadie me cambié a arcén derecho, ya me entendería si me encontraba a algún ciclista que me quisiera adelantar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario