martes, 11 de septiembre de 2012

23 de julio, desde El Burgo Ranero hasta Mansilla de las Mulas

Esta etapa es corta y sencilla, ya que saliendo de El Burgo Ranero El Camino tiene dos rutas paralelas, una de tierra batida y otra de asfalto que es una antigua carretera con apenas tráfico, y además es conocido por los conductores de la zona que por allí van muchos bicigrinos.
Pasamos la mañana saludando a quien nos íbamos encontrando. Incluso estuvimos largo rato hablando con un bicigrino que, buscando conversación, decidió pedalear despacio para ir a nuestro ritmo.
Pasando la mitad del trayecto, paramos en Reliegos, donde hay un albergue con bar, para refrescarnos con unas bebidas. En seguida continuamos, porque queríamos llegar a Mansilla antes de que el sol calentara demasiado.
Tan pronto llegamos, que tuvimos que esperar a que el abriesen el albergue municipal, donde Laura, a pesar de trabajar por el ayuntamiento, cuida el lugar como si fuera su casa.
La preciosa decoración de la recepción, el despacho y el patio interior no tienen desperdicio.
Aunque no es un albergue con adaptaciones "per se", con buena maña y mejor intención han conseguido preparar una habitación en la planta baja, una ducha y un baño lo suficientemente grandes para entrar con una silla de ruedas, y ausencia de escalones para lo basico.

Al tener una cocina para que cada uno se prepare su comida, aprovechamos para hacer la compra y prepararnos la cena.
Mansilla es un pueblo sencillo y bello a la vez, con calles amplias y transitables (eché de menos los rebajes de las aceras), recomiendo visitar la Plaza del Grano y el Puente sobre el Esla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario