domingo, 12 de junio de 2011

Entrenamientos


Anteayer Xabi terminó su primer examen, así que ya nos podemos concentrar exclusivamente en preparar el viaje. Para comenzar, ayer por la mañana nos dedicamos a entrenar. Como todavía no tengo la handbike, ni posibilidad de probarla, decidimos hacer una caminata en llano, empujando la silla manual y de longitud media.
Elegimos el entorno del Parque de Salburúa, que está muy cerca de nuestra casa. Xabi me llevó con la silla rodeando todo el parque, así que pudimos disfrutar de pleno de este pulmón de Vitoria. Vimos a los ciervos y los patos. Tras un recorrido de unos 8-10 km (todavía no tenemos el cuentapasos bien calibrado, así que las distancias son aproximadas), el parque se nos quedó pequeño, así que tras volver al barrio decidimos dar una vuelta por Elorriaga, un pueblo pegando a las afueras de la ciudad, sumando otro par de kilómetros al recorrido.
El paseo duró unas dos horas y media. Xabi dice que no se sentía apenas cansado, y de hecho, por la tarde fuimos dando un paseo andando hasta el centro.
Ahora sólo esperamos poder probar la handbike, y que pueda manejarla con soltura, para poder hacer entrenamientos cada vez más duros, y prepararnos para… EL GRAN VIAJE!



1 comentario:

  1. Hola.Me atrevo a animarte en el reto que te has propuesto.Yo soy un medular, con problemas en los brazos, por lo que darle a la silla con ellos me aumenta los problemas y buscando encontré las batec, que uso desde semana santa y me dan calidad de vida.Yo la electrica la cargo a los 25km por si acaso, y cada mes la descargo algo más, con 28 o 29km o 4h30', tarda en cargar unas 3-4 horas; la pila va bien asegurada y pesa 6.5 k. Va de cine, el único problema es que le vas a tener que cargar un poco de peso a la rueda delantera para compensar el agarre en terrenos muy empinados o resbalosos.Es muy maniobrable y practica: en el ascensor la desengancho, la aparto un poco y cabemos los dos, voy en el metro y me muevo por las cuestas del barrrio sin problemas y maniobra en poco terreno.Se quedan mirando.La de pedalear con las manos va muy bien, pero tengo poca fuerza y entreno en llano; no te puedo ayudar con una opinion sobre si vale o no.
    Vaya rollo.Perdona.Agur.Félix desde Bilbo.

    ResponderEliminar