martes, 21 de junio de 2011

Esto ya va en serio...

Si. Me parece que esto va en serio. Y pase lo que pase ya no tiene vuelta atrás. Nos pondremos en el Camino de Santiago pase lo que pase.
Xabi está ilusionadísimo. El pasado domingo pensó que era un buen día para hacer un entrenamiento fuerte. Y mirando una guía de vias verdes, se enteró que saliendo de Vitoria por el pueblo de Gamarra comienza una via verde que va hasta el puerto de Arlabán. Pensó que sin llegar a dicho puerto (por ser bastante empinado, con muchas curvas y arcenes ripios), sería buena idea pasear por esta vía empujándome a mi con la silla, pues aparte de la zona del puerto de montaña el perfil de la vía era bastante llano.
Cogimos el autobús hasta Gamarra y desde ahí nos pusimos a andar.
 
Cuando anduvimos varios kilómetros, el firme cambiaba  a peor, pero se podía continuar paseando por otra carretera por la que apenas pasaba algún coche despistao, y un poco más allá llegamos hasta la presa de Ullibarri.
El paseo fue duro a ratos, ya que había cuestas arriba y abajo en las que la silla es difícil de conducir. Cuesta arriba Xabi tenía que hacer mucha fuerza empujando, y hacia abajo íbamos a toda máquina, ya que Xabi no podía ir más despacio. Derroché adrenalina en una cuesta abajo en la que había bastante piedra suelta y algún que otro bache, pero las finalizamos todas sin lesiones. La zona de la presa ofrece un bonito paisaje.  


Xabi estaba algo cansado, pero se recuperó pronto. Y tanto, puesto que al volver al punto de partida, todavía le quedaban ganas de seguir andando. Y de propina, seguimos andando hasta nuestra casa, en Salburúa. Y  por la tarde, oomo hacía bueno, nos dimos un paseo andando hasta el centro y volvimos dando un rodeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario