martes, 5 de julio de 2011

El ascenso a O Cebreiro


Hemos hecho algunos cambios respecto al itinerario que enseñamos hace unos días. He modificado el post dedicado a ello para que aparezca el plan definitivo. Bueno, definitivo no es nada, ya que en este camino una de las cosas que se aprende es a improvisar…
Hemos pensado dormir dos noches en el refugio de Herrerías. La primera, cuando lleguemos a la localidad. Al día siguiente, tenemos pensado subir al alto de O Cebreiro. Según los entendidos es la etapa reina, por consistir en varios kilómetros sólo de subida.
Queremos ascender saliéndonos del Camino y dando un rodeo por Pedrafita do Cebreiro. La estapa será así 5 km más larga, pero menos empinada y sobre asfalto. Subiremos lo más arriba que podamos, parando, según se encuentren los ánimos, en Pedrafita o en el Alto O Cebreiro. Una vez dada por terminada la etapa, pediremos a algún lugareño que nos baje en coche a Herrerías para pasar la noche en el mismo albergue.
Al día siguiente, volveremos a subir en coche hasta el punto donde terminamos el día anterior, y continuaremos nuestro camino hasta Triacastela.
Bueno, la razón de tanta vuelta subiendo y bajando, a pie y en coche, es que dada la dureza de la etapa pensamos imprescindible terminar la etapa en el alto de la montaña, y nos ha sido imposible encontrar algún albergue, hostal o casa rural que sea mínimamente practicable para entrar con la silla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario