viernes, 10 de agosto de 2012

15 de julio, desde Santo Domingo a Belorado

El sábado nos quedamos a dormir en el Albergue de la Cofradía del Santo, que ya conocíamos del año anterior, que tiene unas buenas instalaciones y está totalmente adaptado, con la salvedad del patio interior donde se encuentran las gallinas.
El domingo, después de desayunar en la cocina que el albergue dispone a los peregrinos, nos sacamos fotos con quien pronto sería uno de nuestros mejores compañeros de viaje. Nos encontramos con nuestro amigo Peru, quien vino de visita para acompañarnos en nuestra primera etapa. Nos despedimos de un hospitalero francés cantando Ultreia et suseia.

Durante toda la etapa, el camino es practicable para sillas de ruedas. Existe alguna cuesta pedregosa, pero no demasiado larga ni empinada, y que con apoyo de Xabi pude resolver sin problemas. 

En Grañon encontramos un bar donde paramos para almorzar y utilizar el wc. El wc está al lado de la puerta, pero es pequeño, y el acceso al bar tiene dos escalones, por lo que es necesario levantarse de la silla de ruedas.

Tras nuestra caminata de 23 km, llegamos al albergue Caminante, donde  Belén nos acogió amablemente. Las instalaciones están todas en planta baja, pero los baños y duchas son muy pequeños, y es necesario levantarse de la silla de ruedas para usarlos. Para acostarse tiene literas, y si es necesario puede poner alguna cama plegable. Tiene un patio interior muy agradable donde se sirven las comidas si hace calor.

Por la tarde visitamos la plaza del pueblo, y la calle donde algunos célebres relacionados con el camino han dejado sus huellas.

Tras una cena temprana, acompañados de un bicigrino catalán, dimos por concluida la jornada y nos fuimos a descansar.

2 comentarios:

  1. En Redecilla del Camino, en su albergue y camas y wc adaptados.... Buen Camino...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vitor por el apunte. Asi, si alguien lee esto con intención de preparar un viaje por el Camino sabrá que podrá parar en Redecilla.

    ResponderEliminar