sábado, 7 de mayo de 2011

Ayudas técnicas



He estado buscando entre los modelos de sillas de ruedas más innovadores, a ver si existe algún modelo para hacer senderismo, o que esté preparado para andar por terreno abrupto.
Aparte de las búsquedas generales por Google, he rastreado la página Adaptado. En esta página se puede encontrar lo más nuevo entre las ayudas técnicas para personas con discapacidad. Hace años que la consulto de vez en cuando, bien por tener una necesidad concreta, o bien por curiosear y conocer a ver qué cosas inventan…
Bien.  Por esta página he podido conocer un invento genial. Se llama “handbike”. Se trata de una rueda grande, que se acopla a una silla de ruedas manual convencional. Las ruedas pequeñas delanteras, que tienen todas las sillas de ruedas manuales, quedan un poco levantadas, de manera que no llegan a tocar el suelo. De esta manera, apoyado solamente en las tres ruedas de mayor tamaño, se puede circular notando menos los baches del camino. Y por si esto fuera poco, existen dos modelos: uno que se propulsa con unos pedales que se mueven con las manos, y otro que tiene un motor eléctrico con batería recargable. En mi caso, necesitaría el que tiene motor eléctrico, ya que tengo poca fuerza en los brazos.
Además, he encontrado un fabricante Español que hace estos aparatos. En su página web (handbikes-batec.com)he podido enterarme más, y… ¡cada vez me gusta más!. Es posible acoplar una segunda batería, por si se quieren recorrer largas distancias. Se puede desenganchar de la silla en cualquier momento (por ejemplo, si se quiere andar por un interior). Vamos, una monada.
Me despido con unas fotos que he bajado de la web de este fabricante.


1 comentario: